miércoles, 30 de octubre de 2013

La guerra económica es contra el pueblo venezolano


Son muchas las derrotas en las urnas. Más de 14 años perdiendo elecciones tras múltiples candidaturas, intentos de golpes de estado, paros petroleros, e infinitas estrategias de desestabilización. La última, la del 14 de Abril, fue la gota que colmó el vaso para ciertos poderes económicos y sus representantes políticos en Venezuela.

Para desestabilizar el gobierno se ha declarado la guerra económica contra el pueblo destruyendo las condiciones básicas de vida de la gente, y esta se manifiesta a través del acaparamiento, la especulación, el ataque y el sabotaje a los sectores estratégicos.

Ahora los sectores económicos más poderosos quieren generar una crisis económica que se traduzca en una explosión social. Es una salida inconstitucional y tiene un componente comunicacional y psicológico muy sólido que es la guerra mediática. Los grandes grupos económicos imponen precios, cantidades y mecanismos de comercialización y luego de especulación, no invierten y ganan mucho.

El pueblo venezolano cuenta con conciencia política y revolucionaria para enfrentar la guerra económica emprendida por esos sectores, está lleno de conciencia, tanto que esta guerra económica está siendo combatida con mucha acción a la guerra económica y al sabotaje eléctrico.

El campo electoral, siempre se dirimió en las urnas a favor de la opción revolucionaria. Sin embargo, en el plano económico, aún la oligarquía económica-financiera no está dispuesta a bajar los brazos, y por ello, actúa atentando contra los principios democráticos más fundamentales.

Las políticas de una gestión pública eficiente, un cambio de la matriz productiva y la reorientación productiva del sistema financiero, se encuentran fijadas en el Plan de la Patria 2013-19, que sin duda permitirán controlar inflación, mejorar la gestión del dólar y coadyuvar en la provisión de los bienes y servicios que el pueblo exige. Sin embargo, no sólo son necesarias esas políticas, sino que se necesita poner paz frente a la guerra económica que viene desempeñando gran parte de la concentrada estructura empresarial privada.

De manea que esta planteada una YIHAD capitalista contra el pueblo venezolano, no tiene fines inmediatos de mejorar su tasa de ganancia, sino que pretende alcanzar una mayor rentabilidad en cuanto a poder político.

El sector empresarial privado no se conforma sólo con obtener beneficios mercantilizando bienes de primera necesidad, sino que son capaces de acaparar –sin vender-, a pesar de sus pérdidas en el corto plazo.

La clave es que apuestan a un plan de desgaste/erosión en las siguientes municipales (Diciembre 2013), para procurar el asalto completo en la legislativas y/o revocatorio del 2015. Para ello, la inflación, es como decía el economista Zaiat, “ha reemplazado a los golpes militares como mecanismo de desestabilización de gobiernos elegidos democráticamente”.

Candidata Mariana Sanez comprometida con fortalecimiento de Los Salias

Acompañada por vecinos de la comunidad y de la mano del poder popular, la candidata a la Alcaldía del municipio Los Salias del estado Miranda por el Partido Unido de Venezuela (PSUV), Mariana Sanez, visitó el Parque Residencial OPS, compartiendo con los voceros del Consejo Comunal, vecinos y simpatizantes.

La candidata de la Revolución, Mariana Sanez, afirmó que “desde la Alcaldía apoyaremos el fortalecimiento y consolidación de los proyectos comunales, así como la transferencias de recursos”.

Destacó que “hay que rescatar la convivencia y la armonía ciudadana, dejando atrás la desidia y olvido en la que nos han sumergido, razón por la cual el recorrido por las comunidades está enfocado al diagnóstico inmediato de los problemas que aquejan a nuestras comunidades, tenemos la voluntad política y con el apoyo del Gobierno Nacional y de nuestro Protector de Miranda, Elías Jaua, encontráremos las soluciones. Eficiencia o nada”.






Operativo Mercal Sábado 21OCT13


EL sábado próximo pasado se desarrollo un Operativo de Mercal a cielo abierto en la comunidad del Parque Residencial OPS, en los que se ofrecieron productos de la cesta básica, con 40% de descuento sobre el precio de regulación.

Sin embargo hubo un acto que mancho la jornada, toda vez que los llamados "productos regionales" no tienen subsidio de la Misión, lo cual eleva el costo de los rubros que venden las bodegas, de manera que el expendedor de manera unilateral e inconsulta resolvió que para adquirir pollo, carne, azúcar, arroz, pasta y productos subsidiados, se hace obligante comprar, chocolate, compotas, jugos, café o atún, que no gozan de ninguna rebaja por no estar subsidiados, en referido impase fue subsanado debido a la pronta intervención de los funcionarios de MERCAL. Cabe destacar que esto no es nuevo en los operativos, por parte de los bodegueros, aunado al hecho del redondeo que sufren al sumar el precio de cada producto, vecine pendiente ¡Saca tu cuenta!.




viernes, 25 de octubre de 2013

Equipo promotor

El pasado sábado 18 de octubre de 2013, se realizó una asamblea de ciudadanos y ciudadanas la cual tuvo por objeto la elección del equipo promotor, según lo establecido en el articulo 5 de la LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES, el cual establece:

"El equipo promotor es la instancia conformada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que asumen la iniciativa de difundir, promover e informar la organización de su comunidad a los efectos de la constitución del consejo comunal y deberá notificar su conformación y actuaciones ante el órgano rector. El equipo promotor cesará en sus funciones una vez que sea instalada la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.”

Un representante de Fundacomunal estuvo presente en la reunión para informarnos sobre los pasos necesarios para la conformación del Consejo Comunal.

Funciones del equipo promotor

Artículo 6. El equipo promotor tendrá las siguientes funciones:

  1. Difundir entre los habitantes de la comunidad el alcance, objeto y fines del consejo comunal.
  2. Elaborar un croquis del ámbito geográfico de la comunidad.
  3. Organizar la realización del censo demográfico y socioeconómico de la comunidad.
  4. Convocar la primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, en un lapso no mayor de sesenta días a partir de su conformación.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons