miércoles, 30 de octubre de 2013

La guerra económica es contra el pueblo venezolano


Son muchas las derrotas en las urnas. Más de 14 años perdiendo elecciones tras múltiples candidaturas, intentos de golpes de estado, paros petroleros, e infinitas estrategias de desestabilización. La última, la del 14 de Abril, fue la gota que colmó el vaso para ciertos poderes económicos y sus representantes políticos en Venezuela.

Para desestabilizar el gobierno se ha declarado la guerra económica contra el pueblo destruyendo las condiciones básicas de vida de la gente, y esta se manifiesta a través del acaparamiento, la especulación, el ataque y el sabotaje a los sectores estratégicos.

Ahora los sectores económicos más poderosos quieren generar una crisis económica que se traduzca en una explosión social. Es una salida inconstitucional y tiene un componente comunicacional y psicológico muy sólido que es la guerra mediática. Los grandes grupos económicos imponen precios, cantidades y mecanismos de comercialización y luego de especulación, no invierten y ganan mucho.

El pueblo venezolano cuenta con conciencia política y revolucionaria para enfrentar la guerra económica emprendida por esos sectores, está lleno de conciencia, tanto que esta guerra económica está siendo combatida con mucha acción a la guerra económica y al sabotaje eléctrico.

El campo electoral, siempre se dirimió en las urnas a favor de la opción revolucionaria. Sin embargo, en el plano económico, aún la oligarquía económica-financiera no está dispuesta a bajar los brazos, y por ello, actúa atentando contra los principios democráticos más fundamentales.

Las políticas de una gestión pública eficiente, un cambio de la matriz productiva y la reorientación productiva del sistema financiero, se encuentran fijadas en el Plan de la Patria 2013-19, que sin duda permitirán controlar inflación, mejorar la gestión del dólar y coadyuvar en la provisión de los bienes y servicios que el pueblo exige. Sin embargo, no sólo son necesarias esas políticas, sino que se necesita poner paz frente a la guerra económica que viene desempeñando gran parte de la concentrada estructura empresarial privada.

De manea que esta planteada una YIHAD capitalista contra el pueblo venezolano, no tiene fines inmediatos de mejorar su tasa de ganancia, sino que pretende alcanzar una mayor rentabilidad en cuanto a poder político.

El sector empresarial privado no se conforma sólo con obtener beneficios mercantilizando bienes de primera necesidad, sino que son capaces de acaparar –sin vender-, a pesar de sus pérdidas en el corto plazo.

La clave es que apuestan a un plan de desgaste/erosión en las siguientes municipales (Diciembre 2013), para procurar el asalto completo en la legislativas y/o revocatorio del 2015. Para ello, la inflación, es como decía el economista Zaiat, “ha reemplazado a los golpes militares como mecanismo de desestabilización de gobiernos elegidos democráticamente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons