jueves, 1 de diciembre de 2011

Ponche Crema








El ponche crema es una bebida dulce y cremosa que se prepara generalmente para las fiestas Navideñas, se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Las recetas de este Ponche varían, de familia a familia, y sin duda de región a región. Yo dejo una receta que obtuve en la Población de Mucuchíes, en el Estado Mérida; con esta receta podrá preparar un ponche cremoso y de sabor noble que siempre será agradable saborear. Impresione a sus amigos y familiares con esta dulce preparación, enváselo en botellas transparentes adornada con tela de yute y mecatillo y les aseguro será el más original de los regalos.

Ingredientes

·        2 Latas de leche condensada

·        2 Claras de Huevo

·        4 Amarillas de Huevo

·        3/4 Lt a 1Lt de Leche

·        Vainilla

·        Ralladura de un limón

·        1 toque de nuez moscada

·        3/4 Lt a 1 Lt de ron

Preparación

Levante las claras a punto de suspiro, y agregue las yemas poco a poco, siga batiendo y agregue lentamente la leche condensada, la leche pasteurizada, la vainilla, el limón y por ultimo el ron. Pruebe y verifique que tiene el gusto a licor que desea, si no agregue más ron o más leche según el caso. Si desea un ponche aun más espeso, hierva la leche con dos cucharadas de maicena. Deje enfriar al menos dos horas antes de servir.


Si desea darle un aire refrescante a su ponche, sírvalo bien frío con una ramita de menta encima.

ponche2.jpg


El Gran Catador queremos que lleguen a las fiestas con muchas ideas para amenizar a sus invitados, es por eso que desde hace unos días venimos compartiendo con ustedes diferentes tragos que son tradicionales de esta época del año, hoy vamos a hacer ponche crema navideño.

El ponche crema o ponche navideño es una bebida dulce y cremosa que se prepara con de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada, pero, cabe destacar que hay varias versiones de esta bebida, y hoy vamos a ver algunas de ellas.

Ponche crema casero

Ingredientes:
3 latas de agua,
2 latas de leche condensada
8 yemas,
1 y 1/2 tazas de un buen ron.

Modo de preparación:

Colocar dentro de una olla la leche condensada, el agua y las yemas, llevara sobre fuego suave y revolver con cuchara de madera, hasta que espese ligeramente, es importante que no hierva para que no se corte.

Una vez que llegue a tener la textura retirar la olla del fuego, colar y dejar enfriar, agregar el ron y embotellar.


"El ponche crema es una bebida típica de las montañas venezolanas"

El ponche crema es un licor cremoso, hecho a base de huevo. Una de sus bondades es que conserva su sabor, color y consistencia a temperatura ambiente por largo tiempo. Es una bebida dulce, suave y con un alto nivel alimenticio, que puedes beber sola o combinada en cócteles. También puedes tomarla como bajativo después del almuerzo o cena.
"El ponche crema es una bebida típica de las montañas venezolanas. Allí a veces lo beben caliente para contrarrestar el frío, pero también tiene cualidades medicinales", dice Orieta Carrillo, chef venezolana residente de Miami, Florida, después de compartir la receta de esta sabrosa bebida.
Ponche crema
INGREDIENTES:
1½ litro de leche
¾ taza de harina de avena
½ taza de azúcar
6 yemas de huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 taza de ron
1 pizca de nuez moscada

PREPARACIÓN:
Bata las yemas de con el azúcar, nuez moscada y la vainilla. 

Caliente a fuego lento la leche, cuando hierva agréguela poco a poco a las yemas batidas, removiendo rápidamente hasta diluir, añada el avena diluida en 2 cucharadas de leche, cocine de nuevo a fuego lento hasta que espese. 

Espere que enfríe a temperatura ambiente. 

Licue a alta velocidad, mientras añade el ron

Ponche de crema
Ingredientes:

1 litro de leche
½ taza de azúcar
10 yemas de huevo
1 taza de brandy
2 cucharaditas de vainilla


Elaboración: en una olla de fondo pesado se calienta la leche junto con la vainilla y el azúcar, sin dejar hervir. Cuando el azúcar este bien derretido y la leche haya tomado el aroma de la vainilla se retira y se deja enfriar. A parte se blanquean las yemas, que no es más que batirlas hasta que estén espesas y tengan un color blanquecino, se le va agregando poco a poco la leche, se coloca a fuego lento y se remueve, sin parar y cuidando que no hierva, aproximadamente 10 o 15 minutos, cuando la mezcla espese se retira del fuego, se deja temperar y se agrega el Brandy, se remueve bien y se embotella. Sírvase frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons