jueves, 12 de abril de 2012

Guillén, odiado en Miami Por hablar bien de Fidel

Ozzie Guillén (© Mike Ehrmann/Getty Images/AFP) 
 Los Marlins de Miami suspendieron a su mentor Ozzie Guillén por cinco partidos luego de haber elogiado al ex presidente cubano Fidel Castro en una reciente entrevista con una revista estadounidense, dijo la escuadra de las Grandes Ligas de béisbol.

Poco después del anuncio de los Marlins, Guillén ofreció una rueda de prensa bilingüe en Miami, donde vive una gran comunidad de exiliados cubanos, para pedir disculpas por segunda vez y dijo que había problemas de traducción en la entrevista.

El venezolano, que asumió este año el cargo en el equipo, ha sido objeto de ataques a nivel local después de decir que siente "respeto" por el convaleciente líder histórico de la isla.

"Amo a Fidel Castro", dijo el dirigente venezolano en la edición online de la revista Time.
"¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de puta sigue aquí", agregó.

Luego se disculpó por sus comentarios desde Filadelfia, donde los Marlins están jugando varios partidos, y dijo que estaba muy avergonzado por haber ofendido a la comunidad de exiliados cubanos de Miami.

"Los Marlins reconocen la gravedad de los comentarios atribuidos a Guillén", dijo el equipo en un comunicado.

"El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura", señaló el texto.

En un esfuerzo por hacer las paces, Guillén, de 48 años, viajó a Miami, donde dio explicaciones en una extensa conferencia de prensa, hablando en español y en inglés para disculparse.

"Los últimos días han sido muy difíciles para mí y mi familia. Lo siento por lo que he dicho y por colocar a la gente en una posición que no es necesario estar", explicó.

Guillén, conocido por hacer comentarios controvertidos, dijo que los problemas fueron originados debido a la traducción de su entrevista.

"Estaba pensando en español y lo dije mal en inglés", señaló. "No quiero poner excusas. Lo que quise decir es que me sorprende que Fidel Castro se haya mantenido tanto tiempo en el poder, considerando lo que ha hecho".

"Fue una mala interpretación. Dije que no puedo creer que alguien que ha lastimado a tanta gente sigue vivo".

Guillén fue un jugador que se desempeñó en el campo corto. En el 2005 guió a los Medias Blancas de Chicago a ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Con información de REUTERS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons