viernes, 25 de octubre de 2013

Equipo promotor

El pasado sábado 18 de octubre de 2013, se realizó una asamblea de ciudadanos y ciudadanas la cual tuvo por objeto la elección del equipo promotor, según lo establecido en el articulo 5 de la LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES, el cual establece:

"El equipo promotor es la instancia conformada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que asumen la iniciativa de difundir, promover e informar la organización de su comunidad a los efectos de la constitución del consejo comunal y deberá notificar su conformación y actuaciones ante el órgano rector. El equipo promotor cesará en sus funciones una vez que sea instalada la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.”

Un representante de Fundacomunal estuvo presente en la reunión para informarnos sobre los pasos necesarios para la conformación del Consejo Comunal.

Funciones del equipo promotor

Artículo 6. El equipo promotor tendrá las siguientes funciones:

  1. Difundir entre los habitantes de la comunidad el alcance, objeto y fines del consejo comunal.
  2. Elaborar un croquis del ámbito geográfico de la comunidad.
  3. Organizar la realización del censo demográfico y socioeconómico de la comunidad.
  4. Convocar la primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, en un lapso no mayor de sesenta días a partir de su conformación.

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola quisiera informacion sobre algo, soy comunidad y dicen los actuales de la comuna que no se pueden realizar elecciones de actualizacion de voceria y permanencia es cierto esto ayudenme porq nosotros hicimos asamblea guiados por fundacomunal y hicismos elecciones de nueva voceria q estan vencidos y dicen que no es legal...

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons