miércoles, 16 de noviembre de 2011

GANÓ LA VINOTINTO

El gesto lo dice todo. Justo al borde de la grada popular se dirigió Tomás Rincón para lanzar su casaca al público y cerrar con broche de oro la victoria que consiguió anoche Venezuela un gol por cero sobre Bolivia, en un colmado estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal

El gesto lo dice todo. Justo al borde de la grada popular se dirigió Tomás Rincón para lanzar su casaca al público y cerrar con broche de oro la victoria que consiguió anoche Venezuela un gol por cero sobre Bolivia, en un colmado estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo bastó para que el sueño mundialista cobre fuerza. Esta versión de Venezuela no tiene techo, con su mejor comienzo en una eliminatoria tras derrotar a Argentina, luego sacó un empate contra Colombia.

Por eso esta victoria por 1-0 ante Bolivia le permite crecer en la tabla, colarse en el primer puesto para intentar la clasificación a Brasil 2014 y estar cerca de dejar atrás ese estigma que significa ser el único sudamericano en no disputar un Mundial.

Comienzo vertiginoso

Venezuela se adueñó del balón en los primeros 45 minutos de absoluto dominio vinotinto. De entrada, los locales avisaron con par de remates a borde de área de Juan Arango, quien fue el eficaz distribuidor del juego.

La defensa tuvo poco trabajo y se atrevió con tres elementos dadas las concesiones del rival. En el primer mano a mano entre Amorebieta y Marcelo Moreno, lo ganó el boliviano en una contra que terminó con un fuerte zapatazo que retuvo Renny Vega al minuto 12.

Ruddy Cardozo se encargó de poner en alerta a los de Farías con un remate cruzado que no dominó el portero Vega. Luego, Farías se dio cuenta de que su 4-4-2 era muy conservador para los espacios que concedía Bolivia.

Mandó a Roberto Rosales por la derecha, suelto. Venezuela se adueñó del balón y Arango, junto a los atacantes Rondón y Maldonado, intentó descontrolar a una defensa boliviana replegada en su arco.

Santa cabeza

La reacción llegó con un tiro libre de "Maestrico" González que taparía in extremis Arias, pero esa jugada sería un anticipo al gol de cabeza de Oswaldo Vizcarrondo al minuto 26. El central de Bahía Blanca se levantó entre la multitud y creció entre los "pitufos" zagueros bolivianos y dirigió el balón al fondo de la red para gritar y desatar la locura en las gradas. Primer rezo en el "Templo".

Oficio y dominio

Venezuela entendió que el 1-0 era un resultado engañoso y fue por más. Maldonado puso a correr al portero Arias, pero el disparo fue sin dirección. Mientras Farías se frotaba las manos llegó otro aviso de "Maestrico" González, pero estaba fuera de juego.

En su afán por darle vuelta al partido, Gustavo Quinteros ordenó el ingreso de Jhasmany Campos y Juan Arce. Instantes después, Rondón le dejó en bandeja de plata con un centro al segundo palo a Maldonado, pero este evidenció falta detiming.

Luego llegó el desfile de cambios del local: Fletscher por "Maestrico" y Lucena por Julio Álvarez. El último en entrar fue Rolf Fletscher, quien se estrenaba con la selección. El juego cayó en un bache aunque la Vinotinto controlaba el juego y el marcador.

Jhasmany Campos estuvo cerca de emparejar el marcador con un tiro libre pegado al travesaño izquierdo de Vega, que terminó sacando con los puños (83). El reloj se consumió y Venezuela se llevó la victoria. Brasil está cerca.

Alineaciones:

Venezuela: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; Álvarez (Lucena 71´), Arango, González (F. Fletscher 61´); Maldonado (R. Feltscher 79´) y Rondón.

Bolivia: Arias; Vargas, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Chávez, Segovia (Arce 59´), Rojas, Cardozo (Andaveris 77´); Escobar (Campos 59´) y Moreno.

Amarilla: Rondón, C. González (Venezuela); Campos, J. Robles (Bolivia)

La figura

Oswaldo Vizcarrondo. El defensor no sólo lució solvente en la línea defensiva, sino que anotó el tanto de la victoria al minuto 26.

El gol
Vizcarrondo abrió la cuenta con su séptimo gol en la Vinotinto, todos ellos anotados de cabeza.

El dato

Cesar Farías, como técnico de la Vinotinto, acumula en eliminatorias seis victorias, cinco empates y siete derrotas con 20 goles a favor, 25 en contra y 23 puntos (39,22 %).

Grito y locura en el banco

"Es una victoria que nos pone a soñar y ya lo habíamos anticipado que sería un partido justo ante un rival complicado", Oswaldo Vizcarrondo, defensor central Venezuela.

"Es el mejor regalo que podemos dejarle a la fanaticada tachirense. Hay que celebrar, pero sin dejar de pensar que falta mucho para conseguir el boleto al Mundial", Tomás Rincón.
LATINOAMERICANA DE DEPORTES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons