sábado, 31 de marzo de 2012

Inflación en el país se situó por debajo del 1% en marzo



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, informó este sábado que la tasa de inflación durante el mes de marzo se situó en 0.9%, por lo que felicitó al Poder Ejecutivo y a las instituciones del Estado que trabajan por el crecimiento financiero del país.

La información la suministró en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, durante la entrega de 224 millones 572 mil bolívares en financiemiento a los y las beneficiarios de la Gran Misión AgroVenezuela.

Chávez manifestó que se comunicó telefónicamente con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nélson Merentes, así como con el ministro del Poder popular para la Economía y Finanzas, Jorge Giordani, para expresar su reconocimiento por la positiva labor que ejercen en pro de la estabilidad económica del país.

Una de las principales causas de la inflación en el país, a juicio del mandatario, son los altos índices de especulación, producto de lo que calificó como el “desbordamiento del capitalismo” que afectó las finanzas de la nación durante los gobiernos de la Cuarta República.

Recordó, en ese sentido, que durante el gobierno de Rafael Caldera la tasa inflacionaria del país se situó en más de 100%, debido a que no se aplicaron controles para frenar la especulación.

Por último, el jefe de Estado venezolano destacó que la nueva Ley de Costos y Precios Justos será un importante instrumento legal para continuar bajando los niveles de inflación generados, principalmente, por los sectores especulativos en el país.

Fuente: Correo del Orinoco.
Foto/Archivo
Texto/Francisco Moreno




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons