jueves, 29 de marzo de 2012

Nueva LOT es un proceso de modernización de la legislación de Venezuela

Los trabajadores podrán tener mejores salarios y beneficios contractuales, habrá mayor producción en el país y un mercado más fuerte y competitivo.

La aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), forma parte del proceso de modernización que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional en la legislación venezolana, mencionó Rodolfo Cibanik, vicepresidente de Fedeindustria.

Cibanik indicó este jueves que los trabajadores podrán tener mejores salarios y beneficios contractuales, habrá mayor producción en el país y un mercado más fuerte y competitivo. “Muchos países del mundo han ajustado su Ley del Trabajo con buenos resultados… Lo que es bueno para los trabajadores es bueno para el país en general”, recalcó.

A su vez, señaló que la reducción de la jornada de trabajo generará nuevos empleos, habrá más oportunidad de negocios y las empresas tendrán nuevas posibilidades de producción.

Refirió que en Venezuela la demanda sigue siendo fuerte ante la oferta, y no a la inversa como ocurre en otras naciones. “La participación de los sectores más desposeídos ha fortalecido a los empresarios, incrementado su producción”. En el país existen oportunidades de trabajo casi inexistentes en otros lugares del mundo, “los que se van de Venezuela y creen que en otros países tendrán más ingresos están pelaos”.

Recordó que la cantidad de empresas que quebraron en el paro de 2002 es mucho mayor que la que acusa la oposición que se han quebrado durante este Gobierno. Finalmente, Cibanik destacó que las políticas sociales impulsadas por el Ejecutivo Nacional, ha fortalecido la economía del país, como la construcción de viviendas. “Venezuela es la nación que actualmente fabrica más hogares en el continente”.

Fuente ANV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons